viernes, 2 de noviembre de 2012
BUÑUELOS AL HORNO RELLENOS THERMOMIX
Que ricossss!!!!!!!! y nada pesados al no ir fritos si no al horno. Nunca los habia hecho, no sabia como quedarían pero este año a base de ver tantos pues me he decidido. Es la receta del libro Imprescindible.
INGREDIENTES ( Para unos 40 buñuelos aprox.)
CREMA PASTELERA
100 grs de azúcar
500 grs de leche entera ( yo puse desnatada y se hizo bien)
50 grs de maizena
3 huevos
1 cta de esencia de vainilla o azúcar vainillada
PREPARACION
Poner todo los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4
Acabado el tiempo sacar la crema del vaso, verter en un recipiente, tapar y meter en la nevera.
Cuando esté fria y vayamos a rellenar los buñuelos poner en una manga pastelera con una boquilla fina
INGREDIENTES BUÑUELOS
250 grs de agua
50 grs de mantequilla
50 grs de manteca de cerdo
un pellizco de sal
5 grs de azúcar
5 grs de levadura royal
170 grs de harina
4 huevos grandes
PREPARACION
Encendemos el horno a 200º calor arriba y abajo. Preparamos un par de bandejas de horno con papel de hornear. Reservamos.
Ponemos un bol en la tapa del vaso, pulsamos el botón de la balanza y pesamos la harina y agregamos la levadura a la harina. Reservar.
Con el vaso limpio vertemos en el vaso el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar, programar 4 minutos, 100º, velocidad 2.
Agregamos la harina de un golpe y programamos 15 segundos, velocidad 4. Bajar el vaso de la máquina y destapar, dejar que se enfrie un poco ( yo lo tuve unos 10 minutos más o menos)
Poner de nuevo el vaso en la máquina, cascar los huevos y batir ligeramente. Ponemos la máquina en velocidad 4 y vamos agregando los huevos poco a poco. Dejamos reposar la masa 10 minutos.
Pasado el tiempo la ponemos en una manga pastelera con una boquilla lisa y vamos haciendo montoncitos en las bandejas reservadas con el papel, dejando espacio entre uno y otros porque al hornear suben.
Los horneamos unos 15 minutos o hasta que le veamos un bonito color dorado, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Los vamos rellenando con la crema pastelera reservada en la manga, cuando se vaya vaciando la manga volvemos a rellenar ya sí hasta terminar con todos.
Le ponemos un poco de azúcar glass por encima y ya podemos degustarlos........buen provecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que ricos asi más ligeros, los buñuelos no los he hecho nunca así pero los profiteroles que tambien se hacen fritos yo los pongo al horno, la verdad que cada vez más cosas, empanadillas, croquetas etc. Me quedo con la receta. Besos
ResponderEliminarRosa yo tambien hago todo lo que puedo en el horno y ahorro un montón de calorias. Yo tampoco los he hecho nunca ni en el horno ni fritos, ha sido la primera vez. Besos guapa.
ResponderEliminarAna, me encantan los buñuelos, y así al horno, geniales. Me los apuntooo!!!!!! Besotes.
ResponderEliminarGracias Yolanda, no veas la de calorías que te quitas haciendolos en el horno y ademas que están ricos. Besos guapa
ResponderEliminar