miércoles, 16 de febrero de 2011

DISCOS DE CALABACIN FUSSION COOK


Esta receta es de Arguiñano, la ví hace tiempo y tenia ganas de hacerla, y hoy dicho y hecho.
La mezcla de calabacín, jamón y queso está muy rica, la recomiendo, además al ir horneado no se hace nada pesado.

INGREDIENTES PARA 8 DISCOS

1 paquete de obleas de empanadillas la cocinera
1 calabacín
5 lonchas de jamón cocido
6 lonchas de queso
sal
pimienta
aceite
huevo para pintar los discos
semillas de amapola y lino (opcional)

PREPARACION

Picamos el calabacín en cuadraditos, ponemos un poco de aceite en la cubeta de la fussión, programamos manual, 5 minutos, echamos el calabacín y rehogamos hasta que esté tierno.
MIentras picamos el jamón cocido que agregamos cuando el calabacín esté a medio hacer, lo dejamos hacer y agregamos un poco de sal pero muy poquita y pimienta molida. Reservamos que se temple.
Mientras en una bandeja de horno ponemos un poco de papel de hornear, lo pincelamos con aceite de oliva y vamos poniendo 8 obleas, le pomenos el queso de forma que no sobresalga mucho ( si es necesario le quitamos las esquinas) pincelamos los bordes con huevo y vamos poniendo una cucharadita del relleno de calabacín y jamón que esparcimos bien por toda la oblea, ponemos otra oblea y cerramos apretando un poco con los dedos, así haremos hasta terminar todas las obleas.
Pincelamos con huevo toda la superficie, si queremos ponemos unas semillas de lino y de amapola para decorar y calentamos el horno a 250º, horneamos hasta que esten doradas.
Servimos con una ensalada.

4 comentarios:

  1. Pues si que tiene que estar bueno
    Contraresta la masa con algo sano
    Muy buena idea
    Besosss
    Toci

    ResponderEliminar
  2. Estan muy ricos Toci, además la masa va horneada y eso la hace más ligera. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. me aunto la receta ana los calabacines me encantan y así de paso pruebo a hornear las obleas que siempre las hago en sartén, besos.

    ResponderEliminar
  4. Bea es una forma muy sana de comer empanadillas, yo suelo hacerlas de vez en cuando y ahorro un montón de aceite y de calorias, además que están muy ricas. Un besazo

    ResponderEliminar