miércoles, 26 de enero de 2011

EMPANADA DE ATUN


INGREDIENTES

Dos láminas de hojaldre congelado de mercadona ( la descongelaremos antes de poner en la bandeja para hornear)
una cebolla cortada a cubitos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
una lata de tomate frito casero de mercadona
aceite de oliva
sal
dos huevos cocidos
dos latas de atún en aceite bien escurridas
un huevo batido para pintar la empanada

PREPARACION

Ponemos en la cubeta de la fussion los dos huevos y agua hasta casi cubrirlos, programamos 5 minutos manual, válvula cerrada, despresurizamos, sacamos y dejamos enfriar.
Limpiamos la cubeta y programamos 20 minutos manual, ponemos un fondo de aceite de oliva, cuando esté caliente ponemos la cebolla, y los pimientos con un poco de sal, removemos de vez en cuando hasta que esté todo sofrito, añadimos el tomate y le damos unas vueltecites para que tome el sabor de la verdura, añadimos los huevos picados y el atún desmenuzado y escurrido del aceite, sacamos de la cubeta y ponemos en un colador para que suelte el liquido que pueda tener y dejamos enfriar.
Ahora montamos la empanada pero antes ponemos el horno a 180º para que se caliente.
Ponemos en una bandeja de horno el papel de hornear que viene en la caja del hojaldre, ponemos una de las masas y vamos rellenando, cuando esté rellena pero sin llegar a los bordes, cogemos la otra masa, ponemos un poco de harina en la encimera de la cocina y extendemos un poco, quitamos una tira de masa para hacer algún adorno y ponemos encima del relleno, sellamos los bordes y ponemos el adorno que queramos, pintamos con huevo y metemos en el horno durante 20 minutos o hasta que veamos que está dorada, con calor arriba y abajo, sacamos y servimos

8 comentarios:

  1. La empanada de atún es una de mis favoritas, me suelen gustar más las de pescado que las de carne, como la de bacalao, q también está de muerte. Y esta tuya se ve riquisima, yo la hago con los mismos ingredientes q tu pero nunca la he hecho en la fussion, tendré que probar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan este tipo de empanadas con hojaldrito.
    De diez.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Que rica Ana yo también hago siempre la empanada con el hojaldre, tengo pendiente el hacer yo también la masa a ver si me animo, un cachito me pido, besos.

    ResponderEliminar
  4. Rocio que rica tiene que estar la empanada de bacalao, a mi tambien me suelen gustar más las empanadas con pescado. Hice el relleno en la fussion y la horneé en el horno normal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Amanda,la verdad que estaba muy rica. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Bea yo tambien tengo pendiente hacer la masa de la empanada, a ver si me animo yo tambien. Marchando un cachito para Bea jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que rica. La empanada me gusta rellena de lo que sea ... jajaja. Una que tiene buena boca.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Igual que yo que tengo buen saque Yolanda jaja. Un besazo

    ResponderEliminar