sábado, 19 de junio de 2010

CAZUELA DE PAPAS CON PINTARROJA FUSSION COOK


Me encanta este pescado, no sé como se le llamará en otros sitios y tampoco si se consume,pero en Málaga si es un pescado que se consume en distintos guisos como este plato que yo hize, en cazuela de fideos, caldillo de pintarroja y frita en adobo.
Es un pez de la familia del tiburón, visto en la pescadería y sin limpiar es como un tiburón pequeñito y muy sabroso.

INGREDIENTES

30 grs de almendras crudas con o sin piel
3 dientes de ajo
1 rebanada de pan
1 rama de perejil
1 cda de aceite
700 grs de papas (patatas)
azafrán
agua
1/2 cta de comino molido
1/2 kilo de pintarroja troceada
sal

PREPARACION

Ponemos la fussion menú manual 5 minutos, dejamos que el aceite se caliente y ponemos el ajo pelado la rama de perejil bien enjuagada y seca y las almendras, dejamos que se sofrian un poco, reservamos.
Ponemos el pan en la tostadora (así evitamos el pan frito que es bastante calorico) y trituramos todo a nuestro gusto, con tropezones de almendra o sin ellos, reservamos.
Pelamos las papas y las chascamos en trozos grandecitos, ponemos en la cubeta de la fussion, volcamos la mezcla de ajo, almendras y pan, agregamos agua hasta cubrir las papas, azafrán, comino y sal, programamos menú manual, 12 minutos, cerramos la olla y la válvula abierta para que se consuma un poco el caldo y quede el guiso espesito.
Cuando termine comprobamos que están tiernas, de no ser así las ponemos unos minutos más.
Agregamos el pescado y cocemos sin la tapadera unos 3 minutos aprox. o hasta que esté el pescado cocido,
Servimos con un buen chorreón de limón.

6 comentarios:

  1. Sencillamente delicioso Ana
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kisa, me alegro que te guste,
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar delicioso,por aqui se llama cazon y yo siempre lo pongo adobado cuando lo vea en la pescaderia lo hare asi.besos ana.

    ResponderEliminar
  4. Odili está muy rica esta cazuelita, aquí el cazón es otro pescado de la misma familia pero no es alargado como este, es más gordito y tambien lo usamos para sopas de pescado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que buenos recuerdos me trae esa cazuelita Ana!!! Mi madre la preparaba a menudo, a mí personalmente me encanta.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me trae muy buenos recuedos Ana, en mi casa siempre se preparó así,y a mí tambien me gusta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar