sábado, 6 de marzo de 2010

PAN 5 MINUTOS


Es un pan que habia oído mucho hablar de él, lo habia visto en foros, pero nunca me atreví a hacerlo, no sabia muy bien como iba a quedar y el resultado me ha gustado.
Esta receta la he visto en varios sitios y yo me he guiado por la receta de Noradebon (Teresa) del blog http://noradebon.blogspot.com/
Yo hice la mitad de la receta, aunque voy a poner en los ingredientes las cantidades exactas.
Se puede hacer toda y guardar la mitad de la masa dos semanas aprox. en la nevera.

INGREDIENTES

820 grs de harina de fuerza
680 grs de agua
10 grs de levadura en polvo de panadería
10 grs de sal

PREPARACION

Se mezcla todo en un bol de plástico hasta que esté todo incorporado y no queden trozos secos, tapar con film transparente o con un trapo limpio.
Esperar un par de horas y empezar a usar la masa.
Coger la mitad con las manos enharinadas y darle forma, poner un poco de harina por encima y hacer unos cortes con un cuchillo afilado, dejar levar hasta que doble volumén.
La otra mitad de la masa se puede guardar en la nevera o usar.
Hornear a 250º con aire y poner un bol desde que se conecte el horno para crear vapor.
Sacar cuando esté dorado y en la parte de abajo al golpear suene a hueco.

8 comentarios:

  1. Qué pan más espectacular....yo estoy peleada con el pan cinco minutos...no hay manera de que me salga. Al ser la masa bastante fluida, aunque cuando lo cojo del bol toma forma, al ponerlo en la placa, si no es en un molde, se me va aplanando todo mientras se hornea. ¿Tú cómo consigues que mantenga esta forma?

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo.

    Yo he probado a estirarlo y espolvorearlo varias veces sin amasarlo.
    Luego lo dejo levar y que tambien muy bien.

    ResponderEliminar
  3. noen, le puse un poco de harina y lo amasé un poco antes de darle la forma.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Teresa, es una masa que me ha gustado, creo que la haré más de una vez.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Boqueroncita
    Hace mucho que no dejo comentarios por aqui.....{siempre de corrida.......} pero te sigo y no me pierdo ni una......esta receta me parece genial, con tu permiso me la llevo, me gusta hacer pan los fines de semana y seguro cae rapidito!!!!
    sweetcakestoronto
    gracias y un besito
    miri

    ResponderEliminar
  6. Nube espero que te guste cuando lo hagas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Miri seguro que te gusta ese pan, queda muy rico y es muy fácil de hacer.
    Un besazo

    ResponderEliminar