martes, 2 de octubre de 2012

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO ROJO PICON

Tengo especial debilidad por Canarias, especialmente por Tenerife, hace 10 años estuve residiendo allí y desde entonces estoy enamorada de la isla, para mí es un lugar donde me gustaría estar siempre, donde la gente es dulce, amable, tranquila.
Después su gastronomía, aquí conocemos poco de ella pero tiene una amplia gastronomía y unos vinos que para mi son extraordinarios........ en fin que ojalá pudiera ir pronto de nuevo a dar una vueltita por mi querido Puerto de la Cruz, pasear por la Pza del Charco, por el Pso San Telmo, Playa Jardín, Martianez y tantos sitios preciosos como tiene el Puerto y demás sitios de la isla.
Ayyyssssss Canarias, la tierra de mis amores........ ramo de flores que brotan de la mar.......
así dice el pasodoble que tantas veces me gusta oir en las voces de los Sabandeños.
Y ahora os dejo este manjar típico de las Islas Afortunadas, Jardín de las Hespérides......



INGREDIENTES PARA LAS PAPAS

1/2 kilo de papas pequeñas ( como aquí no hay las papas de las islas que son las idóneas busqué las más pequeñitas)
2 puñados o 3 de sal gruesa
2 rodajas de limón

PREPARACION

En un caldero ( cacerola) ponemos las papas bien lavadas, agua hasta cubrirlas pero no demasiado, la sal y las rodajas de limón, las cocemos a fuego medio.
Las vamos pinchando hasta que estén tiernas.
Escurrimos el agua y volvemos a poner el caldero en el fuego o vitro, vamos moviendo con movimientos laterales y hacia arriba y abajo hasta que estén secas.
Retiramos del fuego y tapamos con un paño limpio por encima las papas, dejamos un ratito para que se vayan arrugando.

INGREDIENTES MOJO

1 trozo de pimiento rojo
4 dientes de ajo
1 pimienta cayena ( yo la tengo molida y puse media cta)
2 ctas de pimiento molido ( pimentón dulce)
1/2 cta de comino molido
un buen chorreón de vinagre
otro buen chorreón de aceite de oliva
sal

PREPARACION

Ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajos pelados, el trozo de pimiento limpio y el resto de ingredientes y molemos con la batidora hasta que no encontremos trozos. Ponemos en un recipiente y llevamos a la mesa con las papas.

6 comentarios:

  1. Que ricas están las papas arrugadas con el mojo.Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sipos, es un manjar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve alli hace 8 años y estoy loca por ir, me encanto todo lo que vi, pero hay un pueblecito que si algún dia me lo puedo permitir ire de vacaciones por lo menos un mes, se llama Garachico y es la cosa más bonita abierta al mar que he visto, las papas de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh Rosa Garachico es precioso y su precioso Roque en el mar, no sé si has oido o visto que han hecho un puerto pequeñito en Garachico. Tiene un encanto especial, a mi me encanta ir por allí y bañarme en las piscinas naturales en La Caleta y luego tomarme un refresco en su kiosco y comer un pescado fresco en Aristides justo frente a la iglesia de Santa Ana............ cuando nos vamos Rosa? :)

    ResponderEliminar
  5. Ana como me toque la loteria nos vamos a tenerife ay que recuerdos tengo, que vacaciones me pase en la isla lo recori del sur al norte. Ahhh y tu te viene invitada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mary con los ojos cerrados me voy yo pa la isla........... te enseñaría sitio que no conocen los turistas y son encantadores y degustariamos su extensa gastronomia tan poco conocida en la peninsula. Besos.

    ResponderEliminar