jueves, 19 de abril de 2012

SPAGUETTIS PUTTANESCA TOUCH ADVANCE



Siempre me ha llamado la atención esta salsa y el porque de su procedencia, buscando en la red he encontrado esto en la wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Putanesca
Asi que ya sé el origen y he de decir que la salsa está muy rica además que es muy facilita de hacer, creo que la haré más de una vez.




INGREDIENTES

400 grs de spaguettis
1 lata de anchoas bien escurridas
2 dientes de ajos picados
1 cda de alcaparras
70 grs de aceitunas negras picadas
1 lata de tomate triturado ( 400 grs)
2 cdas de aceite de oliva
sal
agua para cocer la pasta


PREPARACION


Ponemos en la TA el aceite de oliva, programamos menú freír, cuando esté templado ponemos los ajos picados, cuando estén doraditos agregamos las anchoas y con un tenedor las desmenuzamos, agregamos las alcaparras y aceitunas, damos unos meneitos para que se integre todo, agregamos el tomate triturado y removemos, si no ha terminado el tiempo lo anulamos. Cerramos la olla con válvula cerrada y le damos al menú freír de nuevo, dejamos que acabe el tiempo y despresurizamos.
Sacamos y dejamos en un sitio bien tapado para que no se enfrie ( por ejemplo en una sartén, la ponemos en la vitro a temperatura baja para que no se enfríe)
Ponemos en la cubeta limpia agua y los espaguettis y un poco de sal, cocemos en menú pasta, despresurizamos y escurrimos.
Ponemos en un plato la pasta y unas cucharadas de la salsa, servimos bien caliente.

2 comentarios:

  1. FENOMENAL ESTA SALSITA ME ENCANTA, Y CON LA PASTA QUEDA GENIAL, ME COMIA UN PLATITO AHORA MISMO,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  2. Nuri me alegro que te guste, yo nunca la habia hecho y me ha resultado muy rica. Marchando un platito para Nuriiiiiiiiii!!!!!!!!! jajaja. Un beso

    ResponderEliminar