martes, 24 de agosto de 2010

YOGURT NATURAL CASERO


Después de ver en el foro a varias personas que han hecho yogurt ( mama66, sebeair, mariabc, si se me olvida alguna más que me disculpe, pero que se dé por aludida en este comentario) decidí hacerme de una yogurtera y experimentar tambien con los yogures. El resultado a sido un yogurt líquido sin la acidez que tienen los yogures comprados. Creo que salió líquido por llevar leche desnatada en vez de leche entera, la próxima vez probaré con leche entera.

INGREDIENTES

1 litro de leche desnatada ( así sale líquido)
4 cdas de leche en polvo
1 yogurt natural sin azúcar ni edulcorante

PREPARACION

Poner en un bol la leche en polvo y el yogurt, batir con unas varillas e incorporar la leche poco a poco hasta que esté todo mezclado.
Poner en los vasitos de la yogurtera y dejar 8 horas, pasado este tiempo sacar los vasitos, tapar y meter en la nevera, minimo 4 horas.
Endulzar con azúcar blanca, morena, miel, mermelada, a gusto.

10 comentarios:

  1. yo hago yogures con leche desnatada y no me quedan liquidos ,depende mucho del yogur que utilices y de la leche .yo uso leche fresca del mercadona mismo y el yogur el de tarritos de cristal de danone ,luego utilizas el casero,nunca pongo leche en polvo y la acidez se la da el tiempo que esta en la yogurtera a mas tiempo mas acido .
    es cosa de cogerle el truco a como te gustan a ti .espero encuentres pronto la formul que mas te va

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cris, tomo nota para próximas veces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Boqueroncita
    Yo no tengo la maquinita, simplemente mezclo yogurt natural de 6% con leche entera caliente mezclo bien, reparto en vasitos los tapo y cuando enfrian sin moverlos mucho lo paso a la nevera por 12 horas, salen como los comprados, luego del mismo yogurt me dejo un poco y sigo haciendo nuevos y asi tengo siempre yogurt hecho en casa, pruebalo!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Niñaaaaaaa te han quedado divinos, yo nunca le he puesto la leche en polvo Ana, siempre el yogur, el litro de leche y el azúcar, nunca he tenido problemas, han cuajado estupendamente. Besos wapa y enhorabuena por la adquisición, ya no te gustarán los yogures comprados.

    ResponderEliminar
  5. Miri no sabia esa manera de hacer yogurt, probaré a guardar un poco de uno de los mios a ver que tal salen.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo se la he puesto por qué al ser leche desnatada apenas tiene grasa y creo que así no cuajarían nada, los que tengo en la nevera espero que vayan cuajando un poco más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Boqueroncita espero que te hayan cuajado los yogures ...yo los hago desnatados ó de soja y me quedan de maravilla ... ya nos contaras el resultado final ... la foto se ve de lujo ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola July, me han salido líquidos, por lo menos así estaban a mediodía, los de esta noche estaban un poco más consistentes, pero los próximos los haré con leche entera.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Chiquilla, si los haces con leche fresca desnatada, la del hacendado, seguro que te quedan mucho más cuajados. Las leches UHT son una porquería... como dicen los ganaderos que se dedican a vender leche, la leche desnatada UHT es poco más que agua. Tal y como dice Cris, prueba con leche fresca y que el yogur que uses de fermento sea de leche entera y de buena calidad, notarás mucho la diferencia.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de lujo
    Mil besossss

    ResponderEliminar