jueves, 3 de diciembre de 2009

MAGDALENAS DE NATA THERMOMIX


Llevaba mucho tiempo detrás de hacer estas magdalenas de nata desde que se las vía a Farah (Iabaroni en Mundorecetas) me han resultado unas magdalenas riquísimas, esponjosas y me han subido más que otras que hice, creo que ya he encontrado la receta de magdalenas ideal.


INGREDIENTES


350 de harina

250 de azúcar

250 de aceite de girasol

100 de nata

1 sobre de levadura royal

250 gr de huevos

ralladura de limón (yo le puse un poco de agua de azahar)


PREPARACION



Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 27º, Velocidad 3.
Cuando este, agrégar la ralladura del limón ó el agua de azahar y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.
Quitar la mariposa.
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 sgs a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Poner en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvorear por encima con azúcar y dejar reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.
Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilador o calor por abajo solo)

8 comentarios:

  1. deliciosa ana. Tienen una pinta buenísima...
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar buenisimas yo las tengo en pendientes.... las tuyas tienen una pinta estupenda...un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
  3. Fely me alegro mucho que te guste
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. July, son las mejores magdalenas que he hecho, para mi gusto son estupendas
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ana. Estas magdalenas son de lo mejorcito.
    Te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Amparo, me alegro que te gusten, es cierto, de todas las que he hecho son las que más me han gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. hola Ana,,,que ricas las madalenas,,,oye tienes unas recetas muy ricas de la fission,me vendran geliales un beso. a que estas muy guapa en la foto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, gracias por tus halagos. Me alegro mucho que te gusten mis recetillas, muchas son copiadas del foro y otras son propias.
    Un besazo

    ResponderEliminar