martes, 3 de noviembre de 2009

MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSION COOK


Esta receta es de Maríabc del foro de Mundorecetas, es una receta bien sencilla y ríca.



INGREDIENTES 2 PERSONAS


400 grs de lomos de merluza

300 grs de almejas

4 dientes de ajos

50 grs de cebolla

100 grs de pimientos morrones

100 ml de vino blanco

500 ml de caldo de pescado

20 grs de harina

sal

60 grs de aceite de oliva (yo puse 3 cdas)

perejil picado


PREPARACION


Ponemos en manual la FC y echamos 30 grs de aceite en la cubeta ( yo puse 2 cdas). Mientras se vá calentando el aceite se enharinan los lomos de merluza. Se introducen los lomos de merluza hasta que esten dorados, se reservan.

Picamos la cebolla y el ajo muy menudito, añadimos a la cubeta junto con el perejíl, las almejas bien lavadas y la otra cda de aceite, sofreimos hasta que las almejas estén abiertas, agregamos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol y reduzca un poco, añadimos la harina y removemos hasta ligar bien, apagamos la olla.

En un vaso de batidora ponemos el pimiento morrón y el caldo de pescado, trituramos hasta obtener un caldo homogéneo.

Lo agregamos a la cubeta y el pescado tambien, programamos menú pescado, válvula cerrada, dejamos despresurizar sola. Reservamos unas tiras de pimiento morrón para decorar.

8 comentarios:

  1. para los pescados la FC es una caña, la merluza te ha quedado de fábula!
    bs!
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, la merluza es casi el único pescado que me gusta, no tengo la fc, pero la probaré en la chef, no creo que sea muy difícil adaptar la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, la fussión para pescados, pastas, arroces, carnes, para lo que sea es una maravilla jajajaja.
    La merluza estaba de fábula
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Mari Angeles, cuanto tiempo guapisima.
    Esta merluza seguro que te gustará, según tengo entendido en la chef es la misma programación que en la fc.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mmm!! Realmente rápido y bueno.
    Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Amparo, es un plato sencillo y muy rico
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ñamñam rapidita y buenisima...anotada queda...besos

    ResponderEliminar
  8. Julycar, me alegro que te guste
    un besazo

    ResponderEliminar