Desde que descubrí las bolsas para el horno y microondas de Mercadona las utilizo mucho para hornear, sale todo muy rico, sin apenas grasas, hecho en su jugo y lo más importante sin apenas ensuciar nada.
INGREDIENTES
6 patatas medianas
4 cucharadas de aceite de oliva
un poco de agua
hierbas (oregano, tomillo, romero, etc)
sal
una bolsa de horno de Mercadona
PREPARACION
Calentar el horno a 200º mientras se calienta el horno preparamos las patatas.
Las lavamos muy bien bajo el grifo del agua fria, si es necesario las cepillamos con un cepillito, las partimos por la mitad longitudinalmente ( en forma de barqueta) y la cortamos en trozos medianos.
Abrimos la bolsa de hornear y añadimos el aceite, la sal, las hierbas elegidas y el chorrin de agua, añadimos las patatas y movemos la bolsa para que se imprengnen bien de la mezcla anterior ponemos en un recipiente apto para el horno y las metemos en el unos 45 minutos o hasta que esten doradas dependiendo de cada horno podemos servir como acompañamiento de carnes o pescados .
NOTA: Hacerle a la bolsa un pequeño agujerito con un pincho o cuchillo junto al cierre para que no estalle al inflarse con el calor del horno.
Tienes razón Ana, yo no hace mucho que las descubrí y la verdad es que salen de maravilla!
ResponderEliminarUn beso.
A que si? son todo un descubrimiento
ResponderEliminarson maravillosas!!!
Pues yo he descubierto ested blog...entraba siempre en el antiguo y veia que no se actualizaba nunca. Más vale tarde que nunca. Bss
ResponderEliminarAna Maria, el otro blog no sé porque motivo no puedo entrar a actualizarlo, así que hice este que es el que llevo ahora.
ResponderEliminarUn besazo