viernes, 26 de marzo de 2010

ESPAGUETTIS RESTO DE DESPENSA FUSSION COOK


Pues eso que tenia ganas de comer pasta y estuve mirando en la nevera y la despensa y me apareció un paquete de salchichas de pavo, una lata de guisantes, un brick de nata líquida para cocinar y pensé en hacer unos espaguettis carbonara diferentes. Y este es el resultado.

INGREDIENTES 2 PERSONAS

200 grs de pasta ( espaguettis, macarrones, fettuccine)
1 paquete de salchicas frankfurt, o de pavo, o de pollo
1 lata de guisantes
1/2 cebolla frita
1 brick de nata líquida para cocinar
1 bolsa de queso rallado
aceite de oliva
sal
pimienta
nuez moscada

PREPARACION

Ponemos agua, sal y un poquito de aceite en la cubeta de la fussión, ponemos la pasta (si son espaguettis o fettuccine los partimos por la mitad para que quepan en la cubeta) cerramos la olla, válvula cerrada, programos menú pasta. Despresurizamos, escurrimos y reservamos.
Mientras se cuece la pasta cortamos las salchichas en rodajitas y la cebolla muy picada.
Ponemos un poco de aceite en la cubeta, como dos cucharadas aprox. programamos menú manual, 10 minutos, ponemos la cebolla con el aceite caliente, las salchichas y dejamos que la cebolla se haga pero sin quemarse, removemos de vez en cuando para que esto no ocurra, añadimos los guisantes, una vez que la cebolla está hecha sacamos todo y reservamos pero no paramos la máquina.
Añadimos la nata líquida en la cubeta, la mitad del paquete de queso rallado y dejamos que el queso se derrita un poco, echamos un poco de sal pero con precaución, el queso rallado ya lleva, añadimos lo anteriormente reservado y la pasta, le damos unas vueltitas para que se mezcle todo, añadimos la pimienta molida, la nuez moscada.
Servimos bien caliente y ponemos un poco de queso rallado en la mesa para los más queseros.

4 comentarios:

  1. Hola Ana! soy Laura, del blog Cocinax2. También soy malagueña, y no sé si estas informada de la inciativa que tenemos en www.gastronautas.org de reunir a todos los amantes de la cocna en Málaga con este blog. Pásate y échale un vistazo.

    Besitos!

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, no sabia nada de esa iniciativa, me paso por él para informarme. Gracias por informarme.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ana tu como yo , arrapiñando lo que hay en la nevera y diciendo ...haber qe sale y seguro que convencida que por lo menos algo comible va a salir.....un beso guapa.
    por cierto los espaguetis tienen una pinta genial.

    ResponderEliminar
  4. Tetxu si es que cuando vamos llegando a final de mes hay que ir limpiando la despensa jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar