sábado, 19 de diciembre de 2009

FLAN MILAGRO FUSSION COOK


Ayer me compré una flanera de acero inoxidable con tapa y quería darle estreno, estuve mirando en el recetario de fussión cook en el foro de mundorecetas y ví este flan de la forera chocolateysal. Es curiosa la forma de programar la fussión, no pensé que con esa manera se pudiera hacer algo y para mi sorpresa ha salido un rico y suave flan.




INGREDIENTES


4 huevos

1/2 litro de leche ( yo usé desnatada)

125 grs de azúcar

caramelo líquido ( si hay que hacer se hace con 5 cdas de azúcar, un poco de agua y unas gotas de zumo de limón, a fuego suave hasta que adquiera un color dorado)


PREPARACION


Hacer el caramelo líquido o si lo tenemos hecho poner en el fondo de una flanera, mezclar todos los ingredientes y verter en la flanera.

En la cubeta de la fussión poner 2 dedos de agua y meter la flanera, poner la tapadera a la fussión, cerrar la valvula, programar menú manual, sin tiempo, cuando pite dejar despresurizar 20 minutos, sacar la flanera y dejar enfriar fuera de la nevera, cuando esté templado meter en la nevera unas 4 ó 5 horas, desmoldar y servir.




2 comentarios:

  1. Hola Ana muy curiosa la forma de hacer este flan abra que probarla...
    Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar

    ResponderEliminar
  2. Hola Julycar, a mi me pasó igual, la curiosidad me hizo hacerlo a ver que tal salía y la verdad que está muy rico y suave.
    Feliza Navidad y próspero 2010 tambien para tí y tú familia.
    Un besazo

    ResponderEliminar